COLETEROL

CIRUGIA LASER

La cirugía láser con PRK consiste en retirar una fina capa de la superficie corneal, y estos son los métodos principales:
  • PRK, es la técnica más antigua, implantada hace más de veinte años y donde básicamente lo que se hace es retirar una fina capa de la superficie de la córnea. Es una técnica eficaz, pero obviamente en 20 años la oftalmología ha avanzado mucho.
  • LASEK, similar a la anterior, pero antes de separar la fina capa de tejido de la superficie de la córnea, se emplea una solución con alcohol para ablandar el tejido, y tras aplicar el láser excimer se vuelve a colocar el tejido en su sitio.
  • Epi-LASEK, similar al LASEK, con la diferencia de que se emplea un separador para preservar una capa viva de epitelio, que igualmente se vuelve a colocar tras la operación para facilitar la curación.
En resumen, la cirugía láser PRK son técnicas efectivas pero un poco anticuadas en muchos casos. Requieren de tiempos de recuperación más largos y causan molestias a los pacientes.
Imagen relacionada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"El arte y ciencia de conocer las enfermedades y precaver, tratar o curar las afecciones del cuerpo humano" El ritmo d...